«

»

Dic
29

El fin del año de la biodiversidad

Estamos cerrando un año donde nuestro centro de trabajo, la biodiversidad, cobró bastante protagonismo con la declaración del año internacional de la diversidad biológica.

Es evidente que la idea de la Asamblea General de las Naciones Unidas fue exitosa en términos de concienciación  ciudadana y de movilización de nuevos recursos hacia la financiación de proyectos en conservación y uso sostenible de este patrimonio. Sin embargo ahora la cuestión es la continuidad, cómo garantizar que lo logrado en 2010 no sólo se mantenga sino que siga incrementándose. Como bien lo saben las empresas privadas en temas de introducción de marcas, instalar una imagen y una idea en la mente de los ciudadanos es un primer logro difícil de lograr. Sin embargo puede considerarse que este «2010 año internacional de la diversidad biológica» lo consiguió. Ese activo ahora debe mantenerse y rentabilizarse, la pregunta es ¿cómo?.  Algo de inercia veremos en 2011, y de momento pensemos en que dependerá de todos los que trabajamos en biodiversidad que los productos de nuestras acciones y proyectos sigan impactando en la opinión pública y mantengan entre la gente la idea de que es necesario seguir actuando.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*