En 1932, N.I. Vavilov visitó a Alberto Boerger (fitotecnista alemán) en la Estanzuela, Colonia, Uruguay, en lo que se conocía como el Instituto Fitotécnico y Semillero Nacional, hoy Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). Prueba de esa visita quedó plasmada en algunas imágenes que rescató recientemente el Ing Agr. Enrique Condón. Al visitar las instalaciones… Continuar leyendo »
Jun
09
Imágenes del segundo Taller Regional CAPFITOGEN, Florianópolis, Brasil
Con total éxito se llevó a cabo el segundo Taller Regional CAPFITOGEN, en la ciudad de Florianópolis, Brasil, del 13 al 16 de Mayo de 2014. Cerca de 42 participantes recibieron las siete herramientas CAPFITOGEN, estando representados alrededor de 15 países latinoamericanos y numerosos institutos para la conservación y uso de la Agrobiodiversidad en la… Continuar leyendo »
Jun
09
Imágenes del Taller Nacional CAPFITOGEN, INIA La Estanzuela, Uruguay
Con excelentes resultados terminó el Taller Nacional CAPFITOGEN para Uruguay (INIA la Estanzuela, Colonia), donde se han formado 15 técnicos uruguayos en el manejo de la tecnología desarrollada por el Programa CAPFITOGEN. A continuación algunas imágenes del Taller.