«

»

mar
14

Segundo Taller Regional CAPFITOGEN, Mayo 13 al 16 de 2014, Florianápolis, Brasil

Tengo el agrado de anunciar la fecha y lugar para nuestro siguiente Taller Regional sobre las herramientas CAPFITOGEN. El taller se llevará a cabo en la ciudad de Florianápolis, estado de Santa Catarina, Brasil, del 13 al 16 de Mayo del presente año. Para la realización de este Taller se contará con la colaboración de la Empresa de Pesquisa Agropecuária e Extensão Rural de Santa Catarina (EPAGRI).

Este taller está dirigido a técnicos de toda Latinoamérica, encargados de la colecta, conservación, caracterización, documentación y facilitación de uso de los recursos fitogenéticos conservados en los Programas Nacionales y otras entidades responsables de colecciones de germoplasma de caracter público (universidades, centros de investigación, etc.).

Como característica particular, en el segundo Taller Regional CAPFITOGEN serán presentadas la totalidad de las herramientas que inicialmente el Programa CAPFITOGEN se propuso desarrollar (GEOQUAL, ELCmapas, ECOGEO, Representa, DIVmapas, ColNucleo y FIGS_R). Con todas ellas se realizarán prácticas y demostraciones de uso, con la idea de que los técnicos representantes de cada país latinoamericano tengan suficiente capacidad para: 1) adaptar sus propios datos de acuerdo a los requerimientos de las herramientas, 2) realicen análisis con las diferentes herramientas y lleguen a realizar su trabajo de manera mucho más eficiente y 3) puedan ser un medio de difusión de las herramientas en su país. También se entregará un nuevo manual de usuario y probablemente las herramientas vendrán en un formato multilenguaje, inicialmente introduciendo la versión en inglés y portugués.

El taller es de caracter gratuito, si bien hay plazas limitadas y se reserva un cupo para un (1) técnico por país lationamericano. Ese cupo se otorga a la persona que cada autoridad nacional (particularmente los puntos focales del Tratado) proponga como la más apropiada para recibir el entrenamiento. El programa CAPFITOGEN cubrirá todos los gastos  derivados de su participación a los técnicos propuestos desde países parte del Tratado. Técnicos propuestos por autoridades nacionales provenientes de otros países (no parte) deberán financiar con fondos propios su participación (transporte, alojamiento y alimentación), su inscripción al Taller será en todo caso gratuita.

Personas interesadas en asistir a éste Taller deben descargar y diligenciar el formulario de nominación y enviarlo a los puntos focales del Tratado (coordinadores nacionales, busque el suyo en ésta dirección http://www.planttreaty.org/es) o autoridades nacionales equivalentes (consulte con la Oficina Nacional de FAO). Este formulario se puede descargar desde la siguiente dirección: http://www.planttreaty.org/es/capfitogen El punto focal o autoridad nacional deberá seleccionar al técnico apropiado y enviar su nominación a la secretaría del Tratado/coordinación del Programa CAPFITOGEN (capfitogen@fao.org) antes del 25 de Marzo. Los técnicos interesados no deben enviar directamente el formulario a la secretaría del Tratado/coordinación CAPFITOGEN. Posteriormente en un plazo corto, el Tratado se pondrá en contacto con los técnicos nominados para arreglar detalles de su asistencia al Taller.

En caso de que Ud. esté interesado en asistir, no deje pasar la fecha límite para enviar su nominación al punto focal o autoridad nacional equivalente.

El Programa y las herramientas CAPFITOGEN son una iniciativa del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA), con la financiación del Gobierno de España y la colaboración del Centro Nacional de Recursos Fitogenéticos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de España (CRF-INIA), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente de España, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.

Utilización de la herramienta ELC mapas

Utilización de la herramienta ELC mapas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>