jun
02

La increíble riqueza genética agrícola de México V – Capital humano

 A la par de la sorprendente riqueza genética, en México hay muchas personas interesadas en la preservación de éste patrimonio. Una parte de ellas pudieron asistir al Taller Nacional CAPFITOGEN – México, donde se compartieron además de tecnología adaptada y apropiada, conocimientos, experiencia y entusiasmo por la conservación de la agrobiodiversidad. En la siguiente imagen… Continuar leyendo »

jun
02

La increíble riqueza genética agrícola de México IV – Colecciones ex situ

Una muestra muy pequeña de la agrobiodiversidad conservada por las redes del Sistema Nacional de Recursos fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura SINAREFI, algunas de las cuales tuve el honor de visitar recientemente. Aquí algunas imágenes de las más de 30,000 accesiones ex situ de semillas ortodoxas conservadas en el Banco Nacional de Germoplasma Vegetal (BANGEV-UACh). Importante… Continuar leyendo »

jun
02

La increíble riqueza genética agrícola de México III – Tejocote

Una muestra muy pequeña de la agrobiodiversidad conservada por las redes del Sistema Nacional de Recursos fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura SINAREFI, algunas de las cuales tuve el honor de visitar recientemente. Colección de tejocote (Crataegus spp.). Es el fruto de un gran esfuerzo de conservación hecho por la red nacional de tejocote que… Continuar leyendo »

jun
02

La increíble riqueza genética agrícola de México II – Aguacate y chirimoya

Una muestra muy pequeña de la agrobiodiversidad conservada por las redes del Sistema Nacional de Recursos fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura SINAREFI, algunas de las cuales tuve el honor de visitar recientemente. Colecciones de aguacate y chirimoya. Un trabajo de conservación fantástico del equipo de centros de conservación de recalcitrantes, aquí en particular de… Continuar leyendo »

jun
02

La increíble riqueza genética agrícola de México I – Cactáceas y echeverias

Una muestra muy pequeña de la agrobiodiversidad conservada por las redes del Sistema Nacional de Recursos fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura SINAREFI, algunas de las cuales tuve el honor de visitar recientemente. Aquí algunas de las cactáceas y especies del género Echeveria de uso principalmente ornamental. Un trabajo de conservación fantástico del equipo… Continuar leyendo »