abr
25

Protege la agrobiodiversidad: consume alimentos frescos, locales y orgánicos

Me uno a los movimientos alrededor del mundo que buscan, no sólo que nos alimentemos mejor y lo hagamos despacio (slowfood) , sino que alientan a los consumidores a que compremos alimentos frescos, locales y preferiblemente orgánicos. Desde un punto de vista ambiental, preferir y consumir estos alimentos es algo absolutamente deseable. El menor precio… Continuar leyendo »

abr
19

El futuro de la alimentación

Es el título de un interesante documental que no debería dejar indiferente a nadie que trabaje en la conservación y uso de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura, especialmente porque en él se hace  hincapié  en el efecto que ha tenido la agricultura oligo-varietal en  la pérdida de la agrobiodiversidad.  Sin embargo… Continuar leyendo »

abr
19

La “otra” verdad inconveniente

Volviendo a retomar el Blog. Pido disculpas por el abandono, pero siempre son importantes los tiempos para digerir la realidad tal como se presenta, comprender tendencias y filtrar las cosas que merecen la pena ser compartidas. Por eso desaparezco de vez en cuando, veo difícil que pueda subir entradas constantemente sin suficiente espacio para la… Continuar leyendo »