sep
24

Comunidad Agrobiodiversidad en Acción en Facebook

Para mantenerse al día de las novedades de este blog, sin necesidad de desbordar cuentas de correos electrónicos con mensajes que terminarán en la papelera, les invito a hacerse miembro de la comunidad Agrobiodiversidad en Acción en Facebook. De esta forma, cada vez que se publique una entrada, aparecerá una pequeña nota en el muro… Continuar leyendo »

sep
24

Los mercados de las frutas tropicales en Europa

Las frutas tropicales tienen unos precios desorbitantes en los puntos de venta especializados que hay en Europa. Precios que varían entre 20-30 euros por kilo, o para algunas especies, aun más. Por tanto el mercado de estas frutas ha estado dirigido a públicos muy selectos. Sin embargo cada vez es más común encontrar pasifloras, papayas/frutas… Continuar leyendo »

sep
24

Discutiendo sobre el uso y el abuso de los modelos de distribución de especies

Dado que voy a trabajar pronto de nuevo con modelización de distribución de especies (en mi caso, plantas), quise realizar un sondeo entre amigos y colegas, más que nada del mundo de la ecología  para saber las últimas en este tema de los modelos. Y es que hasta hace un par de años, me mantenía… Continuar leyendo »

sep
20

Algo para no olvidar: ¿cómo conservar bien las semillas?

Recordando estos días al maestro César Gómez Campo, recordé sus últimos esfuerzos para que todos conserváramos adecuadamente las semillas. César dedicó sus últimos años a impartir talleres alrededor del mundo, instruyendo in situ al personal encargado de conservar germoplasma en forma de semillas en cada país y continente que visitó.  Yo tuve el honor de… Continuar leyendo »

sep
05

Conservación in situ de recursos fitogenéticos mediada por un colegio rural

Hace poco tuve la fortuna de conocer este interesante proyecto. Un colegio (CEIP San Francisco) de un pequeño municipio de la Provincia de Toledo (Castilla – La Mancha, España) llamado Los Navalmorales, se puso manos a la obra y constituyó el “Banco de Semillas del Abuelo”. La actividad de recogida de semillas fue llevada a… Continuar leyendo »